miércoles, 30 de mayo de 2007

Se van las Jacarandas



Es una vez al año, cuando esos árboles negros, sin hojas, con ramas fantasmagóricas, cobran vida y nacen de ellos unas flores lilas o moradas que llenan la Ciudad de un color Raro aquí, que todo es amarillo albero, rojo y verde.


Duran muy poquito, dos semanas como mucho y luego se van cayendo sus hojas, quedando los suelos regados de ese color tan bonito.


Cuando tomé esta imagen, me habían mandado a hacerle fotos al Metro de Sevilla.


Eso es lo que mide ese trocito de bordillo de acera, un metro.


Lo sé por que lo medí.


No busques más que no hay...


Pepe Ortega.




La Sobri



Es supertímida, no le gusta mucho hacerse fotos y es la sobrina de unos amigos, la sorprendí en su casa mientras me ponía cara de vergüenza y me decía que porqué le hacía fotos ni ná, que ella no era fotogénica. La verdad es que no es consciente de los maremotos que podría provocar con su mirada.


A mí lo que más me gusta de ella es su mirada de perdonavidas y su pelo, realmente es precioso.

Ah! y el piercing del ombligo.


Niña! Cómete las Papas y hazle caso a tu tita Julia, que sabe tela de la vida

Causalidad

Tomé esta imagen en el Museo de Bellas Artes, en una presentación de la exposición sobre el agua en la pintura andaluza.


Me llamo la atención el pelo tan bonito de la azafata y que coincidía el color con el de la chica del cuadro. Estuve esperando un rato para ver si ocurría eso que véis en la foto,. Al final le pedí que posara, una chica simpática esta Ross.


Desde aquí le recuerdo que me debe una Servesita con tapita, por la foto, que se la envié.


creo que la exposición está colgada hasta el 22 de Junio, en el Museo de Bellas Artes







martes, 15 de mayo de 2007

Un Mirlo Blanco...


Siempre se dice cuando algo es único o precioso, cuando tenemos algo que queremos conservar y que no hay nada igual. Yo nunca había visto uno, aunque conozco a personas que son como ellos, únicos, distintos a lo establecido, a éstos hay que conservarlos.

Le he puesto Jacobito, vive en los jardines del Hotel Alfonso XIII y tiene un hermano que tiene la pechera manchada de blanco. Se dió cuenta el taxista que me esperaba para ir a otra foto corriendo. a él se la dedico, él también es un Mirlo blanco.

Cuando encontréis uno, no lo soltéis.

Eso sí, dadle Libertad, que vuele libre...

Pepe Ortega.

lunes, 14 de mayo de 2007

La Esclavitud del Tiempo

Me gusta robarle momentos al tiempo, en aquellos momentos en que estás con espacio entre tema y tema. Pararme, descansar las piernas y elegir un encuadre desde algún café agradable, y hacer una foto cada treinta segundos exactos, mientras la gente va de un lado para otro. Esta fué en el Salvador. Ni tomando café descansa uno.

A los de Graná, mi mail está en mi perfil.

No vayáis con prisa, que la prisa mata, paisa!

Pepe Ortega.

Autoretrato


Tengo una fijación por los reflejos, de todo tipo pero lo que más me gusta son los espejos. Siempre que veo uno me hago un autoretrato. este fué en Fuenteheridos 2004, en "la Maga" la casa mágica de daniel y pilar. un beso a ellos.

Pepe Ortega.

Corre!!

Ten cuidado amigo que la prisa mata. siempre está mirando con ojos de lata, hacia donde vamos, de qué formamos parte...

Yo no sé la respuesta a esas preguntas y no se me da bién organizar las cosas, pero al menos si sé que cada persona es única, especial, y otros más.

- Porqué corres pablo?

-Porque quiero.

Niño Carajaula, te queremos.

Pepe Ortega.

viernes, 11 de mayo de 2007

Cirilo


Como un Poeta, un artista, un soñador, que regala matices en el atardecer disfrutando del olor estimulante de la mezcla de barnices sobre una madera noble, apuntando certero al centro mismo del sentido de todo lo puro.

Como Un amigo en mi casa dándome Gloria Bendita, En mi nueva casa, vacía todavía pero tan llena ya de momentos imborrables como este.

Como Cirilo, abriendo ventanas al atardecer, ninguno.

Eso es seguuro!!

Pepe Ortega.

Un segundo y un tercio

Ese es el tiempo de exposición que tiene ésta foto, a pulso con estabilizador de leche migá. En Granada con el Pepe Villoslada, el Marín, Lucía y Ramón. A Jessica Mur, se la echó en falta pero me ha dicho que "por ahora" me ha agregado a sus favoritos, Bonita mujer por cierto. Vimos la foto en el ideal del día siguiente. y es una de las cosas de que se hablaron en la conferencia, un cromito que le decimos en el argot. A ver si algún día una cabeza pensante se da cuenta y empezamos a publicar en grande, o regalamos una lupa con cada ejemplar...

Mejor no, porque si lo miramos con lupa....

A todos los que hacen dignos los diarios con su trabajo aunque a veces (demasiadas) no luzca, y no sólo fotógrafos.
A todos los que son capaces de quedarse un segundo medio quietos.

No tires de la anilla Pepe que explotas!!

Pepe Ortega.

A Veces pasa...


A veces desde una ciudad pequeña y bonita, se hacen cosas interesantes para nuestra profesión.

Se habla claro, y se intenta definir qué es un fotografo, a qué presiones estamos sometidos y qué es lo que nunca se debe perder, que es la capacidad de sorprendernos. Que triste de verdad quién no sienta eso! Mi querido Cesar Lucas dice que hay que poner el contador a cero cada mañana y es más verdad que un templo.

Un día y medio en Granada da para mucho, sobre todo para conocer al personal de allí, tope de gama.

La conferencia de Marcelo, magistral, y las tapas, pa morirse...

Enhorabuena Ramón por el ciclo.

Y al personal granaino, aquí teneis vuestra casa.

Besotes. a todos los Malignos.

Para ver fotos de Marcelo Del Pozo, sólo teclear en google.

Pepe Ortega

jueves, 10 de mayo de 2007

David y Goliat


No todo está perdido, llegará el día en que recordemos que la unión hace la fuerza y descubriremos que estos ídolos, tienen los pies de barro. Entonces, sólo entonces recóbraremos la identidad, el pundonor y la confianza en nosotros mismos.

El camino es duro, pero podremos subir a lo más alto y gritar, como un king kong que reclama su territorio, el tamaño da igual, Torres más altas han caido....

Pepe Ortega.