miércoles, 21 de enero de 2009

Realidad consentida.


Ya va pasando el frío, poco a poco, el clima va queriendo abrir paso a la vida, dejando ese letargo en que anda sumergido.

Pero las calles están vacías, la gente se ha quedado en invierno. ya no recuerda nadie, como si de una lejana fantasía se tratara, aquel mayo francés, aquellos días en que salíamos a exigir nuestros derechos, huelgas y barricadas, buscando una vida mejor.

ya no tenemos sangre en las venas, de pié se quedó muerto, mucho antes siquiera de recibir cornada. como un robot que siente pero prefiere quedarse mudo y quieto, creyendo que la cosa está mejor así y no le tocará que lo despidan, de la forma en que lo hacen, haciendo el Don Tancredo.

Mientras, juegan al Monopoly algunos genios que mojan nuestra polvora, llevándose al bolsillo, en forma de dinero nuestros sueños, perdiendo y no impórtándoles un ápice mas que sus propios culos poltroneros. La gente preparada de éste tiempo, hace cola en el paro y el futuro, en forma de becario, tiene su fosa hecha y preparada, para meterse dentro.

Camino por la calle y veo miradas, que desconfían de todo y de todos, como un mundo de espías.

Qué lástima de Mundo, de gente con los bolsillos llenos y la cabeza llena de Miseria.

No les guardo rencor, ni siquiera me importan, porque yo tengo algo que no tienen.

Yo soy dueño de mí.

Y no permitiré que manipulen, ni un átomo de vida, la que me pertenece, la que me dieron mis padres.

Yo soy como la tierra, puedes pisotearme pero no dudes ni un momento que vas a acabar debajo de ella.

Porque de nada vale tener mucho, si no lo puedes compartir con los que quieres.

Lo que de verdad vale, no se encuentra en la tele ni en otras muchas cosas que no necesitamos.

Un plato de comida, una familia, un puñado de amigos verdaderos y unos pies ligeros para ir a donde te propongas. Una sonrisa en la cara y una mirada limpia es mi equipaje.

Lo demás, que se lo queden ellos, que sí que estan en crisis.

Crisis de humanidad.

Corazón mío no llores,
no llores ni tengas pena,
que si tú pasas fatigas
otros arrastran cadenas.


El que se tenga por grande
que se vaya al cementerio
y verá lo que es el mundo
es un palmo de terreno.


Hay gente que va diciendo
que es dueña de la verdad
la verdad no tiene dueño.


Sed gentiles y sed vosotros mismos.





Pepe Ortega

domingo, 11 de enero de 2009

lágrimas


Cuando lejos te encuentres de mí, cuando quiera que esté yo contigo, sólo tienes que pedir un deseo. todo es posible. Aunque no tenga ganas, aunque la vida muerda, dejaré todo entonces, forzando mi sonrisa al son que toques. Pero recuerda ésto, la Magia no se fuerza y hay momentos en que todo es oscuro. No puedo convertir cualquier metal en Oro, como los alquimistas pero puedo expresar, aunque sólo sea un momento lo que siento. No puedo cambiar el transcurso del tiempo.

Cuando tú tengas pena, cuando a tí te haga falta puedes llorar en mí, remojarme en tus lágrimas, puedes atravesarme y puedes descansar aquí en mi pecho, pero no te equivoques porque mi alma no está dormida y yo pongo mi ser en todo lo que hago y poco me importa lo que piense la gente, tendrás que dejar un presente que duela.

Como un perro sin amo, me lamo las heridas y ocupo siempre el tiempo que me sobra en comprobar que es bonita la Vida y que la muerte no es más que otro principio, espero.

Y alzo la voz hasta que me la escuchen los dioses inmortales y noto, que nos tienen envidia porque nuestros momentos valen más, porque tienen un fín, es la belleza de lo efímero.

Mientras tanto, se repite siempre la misma historia y ya no puedo ver más niños muertos en el telediario, se me rompe el Alma. El pueblo israelí, de víctima a verdugo y el pueblo palestino que eligió en votación a un partido que llamaba a la guerra mientras la comunidad internacional mira para otro lado.

Donde está la Esperanza cuando mueren los niños o es que es más importante la tierra que una vida?

Se rompió la barrera, ahora todo vale.

Sálvese el que pueda.

Comienza el 2009.

Pepe Ortega.