viernes, 29 de febrero de 2008

Pinturas de Colombia

Hay veces que sobran las palabras para describir una fotografía, una imagen, una pintura.

La imagen es de David Estrada, un buen amigo, que hace ya dos años que se marchó a Colombia, buscando su otra tierra, su medio corazón que le faltaba, espero que esté viviéndolo aunque a tenor de sus fotos ya lo veo. Un gran beso les mando desde aquí  él y a Doña Pakyta, ya hablaremos, que sé que me he perdido por un tiempo pero estoy cogiendo ya la energía que se desbocará cuando llegue el momento. Toda positiva por supuesto.

Y a los demás que visitáis, espero que disfrutéis de ésta pintura como yo. El link de David  está a la derecha, os apetece una vueltecita por Colombia? 

La Guajira, cante de ida y vuelta sería un buen acompañamiento para esta foto. A ver si vuelve David, si no, Pues habrá que ir.

Besos pa quien los coja.

Pepe Ortega.



jueves, 28 de febrero de 2008


Fué cerca de Tavira en Portugal, en un pequeño pueblecito de pescadores llamado Santa Lucía donde hice mi primer descubrimiento científico coincidiendo con Einstein en que el tiempo es relativo. Sobre todo si disfrutas de pescado del día frente a ésta estampa,  sin riesgo a que se acabe el vinho verde de Casal García y con la mente puesta en el sabor de unas coquinas degustadas en un modesto bar de Cacela Belha con una vista magnífica del río guadiana en su desembocadura. 

A menudo viajo con mi mente a esos lugares mágicos de ensueño para limpiar mi mente, mi espíritu libre.

Ella camina entre las nubes 
con una mentalidad circense errática.
Mariposas y cebras y rayos de luna
y cuentos de hadas;

eso es todo en lo que ella piensa.
Cabalgando con el viento.

Cuando estoy triste, ella viene a mi lado 
y me regala un millar de sonrisas. 
todo va bien, dice ella, todo va bien.
Toma lo que quieras de mí.

Lo que quieras.

Fly on, little wing.

>Vuela, «Pequeña Ala».

Jimy Hendrix.


Para todos los espíritus libres.


Pepe Ortega.

martes, 26 de febrero de 2008

Ángeles de barro

Rebuscando en el archivo he encontrado el retrato que le hice a Angelito el indio 2000 guardando su territorio en La Alfalfa. Que joven se le ve, pero ahí estaba mirando a la Luna y dispuesto a demostrar a los peruanos que tocaban la quena en la plaza de San francisco que él era el único indio de Sevilla y no se iba a dejar invadir sin plantar cara.

No llevaba arco ni flechas porque era pacífico y auténtico y porque no le hacía falta y aguantaba el frío en pleno diciembre tiritando entre trago y trago de sol y sombra, como él decía:

  "los indios de verdad no sentir ni frío ni calor que no se quite con una copa de agua de fuego".

Si siguiera vivo, seguro que lo entrevistaba Valenzuela, un compañero que colecciona personajes raros en el mejor sentido de la palabra.

Raros y preciosos, donde quiera que esté.

Me encantó pintarlo para la ocasión.

Podéis verlo en éste enlace: 

 http://www.youtube.com/watch?v=JPn91uzzL8k&feature=related


Pepe Ortega.

lunes, 25 de febrero de 2008

Paisaje interior

A menudo me encuentro con Paisajes que vivir, gente que conocer, lugares para descansar de un camino ya de por sí agitado y me introduzco casi siempre en ellos a través de la lente de mi cámara. Éste lo encontré en Cádiz, una noche cantando por las calles del centro.

- Y crée que esa suerte de la que presume le durará siempre?

- Naturalmente querida, cuando era niño me dí cuenta de que me faltaba en la mano la linea de la fortuna, entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre y ...Zas!!! me hice una a mi gusto.

( Corto Maltés, "la balada del mar salado")

Para los valientes de corazón y sus heridas.

Pepe Ortega.

jueves, 21 de febrero de 2008

Cadenas

 A veces me siento como un pequeño eslabón de una cadena, crees que estás sólo, atado a una masa dura e inmóvil, supeditado a pasar toda la vida de una vez ahí. Pero es incierto.

Sólo tienes que hacer por ver a los amigos para entender que formamos parte de una misma cadena. Que sólo hay que estirarla un poco, para que estos eslabones tomen contacto y vuelva a hervir la idea de que hay que escapar de lo impuesto, demasiadas reglas y demasiados jueces sin toga.

Anoche disfruté de una gran compañía, decenas de personas, que me hicieron sentir parte de ellos.

Incluso estaba Atín con sus fotos de a metro.

me costó consentir que se marchara igual que a otros compañeros que han compartido mesa y mantel con él y siempre he odiado las reseñas del día después.

 Por eso, ahora lo nombro, como el que canta un poema, sabiendo que ha dejado huellas en nuestros corazones y retinas con su sutil trabajo.

Y pongo este retrato, en su honor.

Descanse en Paz.

A todos los amigos, los viejos y los nuevos, Gracias de corazón.

Retrato de Estrella Morente: Atín Aya.


www.elescaparatedesanpedro.com

Pepe Ortega.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Reflejo



Cae la lluvia y deja tras de sí una atmósfera limpia, casi dolorosa de respirar y unas nubes de cuadros que hablan de bergantines surcando territorios azules aún sin explorar del todo. hace falta adentrarse, para mirar el peligro de cerca, para avistar playas paradisiacas o para encontrar el tesoro de una mirada limpia, del ondear de una bandera, de avistar una luz en la costa, sabiendo con certeza que habitan buenas gentes al calor de su lumbre. 

Este conocimiento no se adquiere, en escuela de náutica ninguna, tan solo lo podemos aprender, pasando por la vida fijándonos mejor porque, quien sabe? Quizás a lo mejor, en la esquina siguiente nos encontremos algo que resulte precioso en nuestras vidas y con quién compartir el resto del viaje. Compartir experiencias.

Tan sólo hay que fijarse bién.

Doy fe.



Pepe Ortega.

Nunca te acostarás...


Cae la lluvia y deja tras de sí una atmósfera limpia, casi dolorosa de respirar y 

martes, 19 de febrero de 2008

De interés general



Del 20 de febrero al 23 de marzo, se podrá ver el trabajo de Aitor Lara sobre Uzbequistán en la Fundación Tres culturas, en cartuja.

 Este proyecto comenzó patrocinado por Casa Asia en Barcelona, sumándosele después la fundación Tres culturas en donde el mismo 20, o sea éste miércoles que corre sobre las ocho y media se inaugura para todo el que quiera aparecer. 

Una buena ocasión para ver documentalismo en su estado más puro. Yo por mi parte, pienso aparecer a degustar un menú japonés variado que se sirve después de inaugurar.

Y a acompañar al fiera, por supuesto. Quedáis todos invitados.

Ah creo que hay catalogos....


Pepe Ortega.

De interés general





Del 20 de febrero al 23 de marzo, se podrá ver el trabajo de Aitor Lara sobre Uzbequistán en la Fundación Tres culturas, en cartuja. Este proyecto comenzó patrocinado por Casa Asia en Barcelona, sumándosele después la fundación Tres culturas en donde el mismo 20, o sea éste miércoles que corre sobre las ocho y media se inaugura para todo el que quiera aparecer. 

Una buena ocasión para ver documentalismo en su estado más puro. Yo por mi parte, pienso aparecer a degustar un menú japonés variado que se sirve después de inaugurar.

Y a acompañar al fiera, por supuesto. Quedáis todos invitados.

Ah creo que hay catalogos....


Pepe Ortega.