martes, 5 de marzo de 2013

Yo me entiendo



Pensando.... Mejor no, en clave de música, componiendo, pienso en las melodías que he aprendido.. Quizá porque miniñez sigue jugando en tu playa...

Desde el colegio,en la clase de música, redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, FUSA!! Era el mote del profe y Así lo acentuábamos, semifusa... Lo que siempre recuerdo de las clases de música del colegio es quizá la tesitura en que uno se mueve.


Hoy me decía Ricardo, Médico vocacional y Ángel de la guarda cuando pasé la neumonía fatal de mi existencia, violonchelista inquieto y la mejor persona que conozco, como se siente el vibrar del violonchelo en su pecho, el vibrar de la vida por como nos cuidamos...


De Como transcribir de clave de Do en tercera a clave de Fá en cuarta linea, por eso de adaptarse en el vibrar, persona inquieta en eso de expresarse, miembro honorario del club de los mamones, Casa Claudio.


Escondido trás las cañas duerme mi primer Amor, y aquí aplico el Calderón, figura que, trasciende y aguanta la nota al propio libre albedrío de duración...


 llevo su luz y su olor por donde quiera que vaya....


Se me vino a la mente, hoy, la riqueza del Lenguaje  Universal, el hacer, el pensar frente al sufrir...


...y amontonao en tu arena,


Guardo Amor, juegos y penas....


Quizá sea cuestión de apreciar lo pequeño pero grande, el pasar un buen rato con mis padres, con mi hijo, con quien quiero....la posibilidad de amar con criterio, devoción y convicción a quien merece de éste Amor insondable..... que siento...


De ésta dedicación, con su amargura....con su problemática, con su verdad intrínseca....


Se me ocurre, quizás, no vover la mirada, sabiendo que, aún improvisando, soñé la melodía y ésta era pura, como un campo de mieses...


...Que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno...se me antoja tu vida cuando encargas la risa....


Soñé en definitiva mezclar lo bueno de dos vidas, una convencional y otra soñada.


Soñé también fundir la música, la letra, el frío, por el calor de tu mirada, regalo de una noche.... Como fundir el bronce de una campana.... Que tañe a 440 hertzios por segundo....


Que han vertido en mi cien pueblos de Algeciras a Estambul....



Y soñé que pintabas de Azul mis largas noches de invierno...



Soñé tanto, que al despertar recordé , lo que vale la pena, mezclado en la experiencia de éste día, como otro cualquiera.... La suerta de tomar una cerveza como antaño en el Manolito, con el Perico, el Vier, el pindolete y los padres....no se molesten los que faltan, ni los que ya no están que están presentes....


A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino...


 Y recordé, en un instante de lucidez......lo que vale la vida, lo que en realidad importa y la suerte que tengo de tener, de haber tenido esa vida, compartido esos momentos y vivir esas fantásticas experiencias.


Y tantas otras... El haber luchado por mis sueños, el seguir luchando, el no perder la ilusión.


Serà que mi familia toda nació en crisis, será que me enseñaron desde chico que hay gente que con poco, poco, vale más que otros con mucho, mucho.


Será que hoy, a pesar de los mordiscos de la vida, conservo algo en mi pecho...



... Y te acercas y te vás después de dejar mi aldea...jugando con la marea...


perfumadita de brea....


Será que he vuelto a la vida, que tengo una ilusión.... 


...Que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme.....


Será que no quiero dejarte sin mañana en los ojos....


Será, que aún conservo la Esperanza de quererte, de vivir de soñar...


Será mi Libertad de Pensamiento, será que no puedo esconder más lo que siento, será como ésta letra...


Se me antoja tu vida

cada vez cuando pase,
se me antoja mirarte
cuando encargas la risa,
y no quiero dejarte
sin mañana en los ojos
con capricho de todo
de todo y lo que falte.
Se me antoja tu boca
regalo de una noche
que me dejó esperanzas
de otro beso que toque
las lunas de este sueño
que he inventado contigo,
prefiero ser tu amante
y luego ser tu amigo.

Y voy a darle la risa

que falta a tu voz
y voy a darle a tu vida
una nueva ilusión
y voy a darle toditas
a tu alma
las ganas de hallarme
las ganas de hallarme
en una canción.

 De Pancho Céspedes.....



Tengo ganas de vivir y eso, ahora es lo que importa.


Le pese a quien le pese.


Hoy me dijo mi Hermano, la familiia, que espera un hijo varón, su nombre todavía es una incognita, su presencia.... Se hará notar para completar ese bonito círculo.


De nuevo bienvenido, el que con Amor fué concebido, y responsabilidad para su hermano, el niño Leo, Babieca insuperable, Enhorabuena hermano.


De todo corazón.


será que amo y soy correspondido, más allá de las dudas.


será. será, será.




Pepe Ortega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso descubrimiento tu blog Pepe, Felicidades por tres, por tu espacio, tu santo y paternidad, te hace llano y grande compartir el amor,detrás de un gran hombre siempre una gran mujer y tu hijo que te impulsa cada dia. Te seguiré simpatico!!!!!a retrataaaaa

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Será :) que la vida es esa caja de bombones a la que se refiere Tom Hanks que esta llena de sorpresas. Un saludo :) y cuanto me alegra haberte encontrado de nuevo. Un saludo