viernes, 12 de agosto de 2016

Soñar despierto


Cuando sueño despierto es dos veces mejor que cuando lo hago durmiendo. A veces tras un sueño bonito, me hago el remolón en duermevela para no olvidarlo y con los ojos cerrados recreo como si de una cinta de vídeo se tratara, adelantando y atrasando y comprimiendo, hasta llegar al trailer final en que despierto y se apaga con el choque de la rotunda realidad.

Sin embargo, cuando lo hago despierto, me dura todo el día la sensación de magia y entro en un trance difícil de explicar, La música tiene que ver mucho con ello, La vida es más bonita con una buena banda sonora. Como un Samurai que espera el momento, agazapado, espero y no hago nada. Miro y sueño despierto con todos los sentidos mirando como cáen las gotas en mi cara, como lágrimas perfectas de cristal, y los cientoún reflejos que provocan descubriendo un pequeño universo en el que nada es lo que parece y las pequeñas lágrimas ascienden hacia arriba en realidad.


Magia de los momentos congelados, latentes e invisibles. Momentos del interior de nuestra vida, recuerdos que atrapamos para intentar parar un instante en el tiempo, con todo su color porque tan sólo somos pasajeros de un viaje que acaba, cuando no queda nada.


"Lo que queda es lo que importa, lo que no queda, es que no hubo nunca"

Pablo Carajaula.

Como un preso grabando a navaja su nombre y la fecha en la celda, como Brooks en "Cadena Perpetua" , como Pablo luchando contra su maldita esquizofrenia.

Como una gota sola que se pierde en el Mar para ganar el formar parte de algo inmenso.


Vuelvo a la realidad y me afeito escuchando a mi hijo llamarme escaleras abajo:
- Papá, vas a bajar? estoy haciendo una magia que gira y gira.........

-Ya bajo! le respondo, mientras pienso que también él ya sueña, el milagro es completo.

Disfrutad de la vida en lo que hagáis, si queréis un consejo.


Pepe ortega.

4 comentarios:

Francisco Seco dijo...

Pepe, una maquinilla de afeitar y algo parecido a un semáforo a su lado....¿¿¿¿¿Y como leches caen las gotas de agua al revés?????? Macho, siempre sorprendiendo. Una gozada.
Un abrazo
F.

@Intimä dijo...

Me hiciste sonreir, es grato que me hallas regalado una sonrisa con el hermoso consejo que has dado.
Qué puede haber mejor que disfrutar de la vida :-)
Un beso.
pd: Ya debe oler a incienso por las calles verdad?

Pepe Ortega dijo...

Querido Francisco, esa es la imagen que veo cuando me ducho, un pequeño espejo roto y la maquinilla para afeitarme. estoy experimentando con velocidades altas, que nunca tenemos oportunidad de usar, la foto está tirada a 1/4000 y las gotas son los chorros de una ducha corriente. es curioso que las gotas aparecen al revés. llevo viendo la foto mucho tiempo y cada vez que me duchaba, pensaba que tenía que hacerla algún día, sin prisa. Me gusta mucho pensar antes de hacer las fotos aunque a veces los resultados son imprevisibles.

Querida Darilea, Aquí huele a incienso todo el año, sigue sonriendo, es beneficioso para la salud.Por cierto a qué huele por ahí arriba?

Besos.

Marta G.Brea dijo...

Vale la pena esperar por tus perlitas, enriqueces a quien te lee, porque lo que dices tiene mucho sentido y a menudo lo olvidamos, como el disfrutar de la vida, al estar pendientes de mil cosas que realmente no nos satisfacen.

No conocía a Pablo Bouzada, un placer haberlo descubierto.

Ya lo decía Aristótles, , "la esperanza es el sueño del hombre despierto".

Besos