martes, 26 de febrero de 2008

Ángeles de barro

Rebuscando en el archivo he encontrado el retrato que le hice a Angelito el indio 2000 guardando su territorio en La Alfalfa. Que joven se le ve, pero ahí estaba mirando a la Luna y dispuesto a demostrar a los peruanos que tocaban la quena en la plaza de San francisco que él era el único indio de Sevilla y no se iba a dejar invadir sin plantar cara.

No llevaba arco ni flechas porque era pacífico y auténtico y porque no le hacía falta y aguantaba el frío en pleno diciembre tiritando entre trago y trago de sol y sombra, como él decía:

  "los indios de verdad no sentir ni frío ni calor que no se quite con una copa de agua de fuego".

Si siguiera vivo, seguro que lo entrevistaba Valenzuela, un compañero que colecciona personajes raros en el mejor sentido de la palabra.

Raros y preciosos, donde quiera que esté.

Me encantó pintarlo para la ocasión.

Podéis verlo en éste enlace: 

 http://www.youtube.com/watch?v=JPn91uzzL8k&feature=related


Pepe Ortega.

5 comentarios:

Marta G.Brea dijo...

Quizá habría que preguntarse si los raros somos el común de los mortales, pero preciosos muy pocos.

Bss

Anónimo dijo...

Recuerdo haberlo vito un día caminando, de San Juan a Sevilla, así de acicalado:):)

Saludos

Francisco Seco dijo...

Hay un libro de Giovanni Papini sobre u ex multimillonario loco en los años 20 que acaba en un manicomio tras derrochar todo su dinero. El libro se llama Gog. Papini va a entrevistarlo al manicomio y le pregunta como se siente tras los muros de ese manicomio, y Gog le contesta: -¿Te refieres al manicomio que hay fuera tras estos muros? Nunca conocí a Angelito, pero lo vi en un documental sobre las 2000 viviendas.
Un saludo

Pepe Ortega dijo...

Dicen también que el loco no es el que ha perdido la razón sino el que lo ha perdido todo menos la razón.

Tienes razón Paco, a Ángelito se le puede ver en el documental "Polígono Sur" realizado por Dominique Abel para Sogecable en las vegas y la tres mil viviendas, un lugar para no acabar nunca un reportaje. se puede ver a ängel en youtube en éste enlace, no tiene desperdicio.

Hay miles de anécdotas del rodaje y yo conservo las propias del tiempo que pasé con ésta gente. Gracias por vuestros comentarios a todos.

Algún día pondré algunas fotos, que conservo en negativo.

http://www.youtube.com/watch?v=JPn91uzzL8k&feature=related

@Intimä dijo...

Curioso personaje.
Un beso.