viernes, 30 de mayo de 2008

La prensa mata

La prensa mata, la prensa engaña, la prensa miente. Mirar el periódico se puede comparar a observar una veleta que se mueve a merced del viento y que no somos conscientes una vez más (la historia es ciclica) de que quien provoca el viento somos la multitud unida en unos ruegos que se han desvanecido al tener satisfecha la necesidad convertida en costumbre de comer varias veces al día y del confort engañoso del teletienda. El hombre ya no es hombre, Los paises y estados pierden la identidad, alienados por unos dirigentes acostumbrados ya al tacto y al olor del cuero añejo en sillones antiguos. Lo que no saben ellos es que otros anteriormente ocuparon esos mismos sillones en la ilusión de ser dueños de todo, de nada. Como dos hormigas en una roca discutiendo de quien es dueño de lo que ven. Mientras, nosotros, observadores de la realidad, nos contentamos con las migajas que nos dan haciendo fiestas como un perro cortijero cuando la noticia tiene más repercusión y suena nuestro nombre y no nos damos cuenta del poder que en realidad tenemos si hubiera una razón, una unidad.

A Nosotros, narradores y ojos del mundo, quizás nos convendría empezar a ocuparnos de contar lo que vemos sin tener en cuenta nada más que el propio espíritu de ser integramente humano, legal, sincero.

Sólo entonces podremos mejorar, que no tiene que ver nada con competir, conseguir resultados, rentabilizar, etc...

A veces aflora alguna luz, un artículo, una imagen, que nos hace pensar en una cierta clase de Esperanza, no todo está perdido.

Si no para que sirve todo este despliegue de comunicación?

Atenas distingue, rollo de papel d periódico, pescado para mañana,


No hay comentarios: