miércoles, 8 de abril de 2009

Mágico Martes Santo












Merecen la pena tantas horas de pie para ver un milagro,como sacar un palio que no cabe por la puerta de la iglesia. Ésto se consigue quitándole las patas al paso y llevándolo a pulso ayudado desde fuera, mientras sucede un juego de vaivenes provocados por los héroes del costal. Adelante, izquierda y derecha. más vale maña que fuerza pero en éste caso se necesitan las dos para que con el baile que mece llos varales haga que salga, una punta ,luego otra, si rozar siquiera el pórtico, no se puede explicar, hay que verlo, es sobrecogedor .

Nazarenitos, penitentes, capataces, aguaores, candeleros, todos van unidos en un mismo corazón. tal es la fuerza del hombre cuando se lo propone. Todo ésto acompañado de una banda de cornetas y tambores con la música tatuada como declaración de Amor por ella.

La gente se concentra 3 o 4 horas antes en la puerta de la iglesia, donde no cabe ni un alfiler y donde la emoción ante la proeza conseguida una vez más, se concentra en los allí presentes sin poder explicar la magia de un momento sublime en la ciudad de los milagros.

El trabajo está hecho, las imágenes ya están fuera. sólo queda esperar a que vuelvan a entrar por la puerta dentada del arco gótico con punta de diamante, después de doce horas de entregarlo todo.

Aquí se hace todo despacio y con gusto, no hay prisa por volver.

Buen rato que pasé compartiendo experiencia en primera linea, de barra de bar y de iglesia, con otros compañeros. Javi Díaz, Jose Angel, Aitor, y me alegró ver al Francis de paso por Sevilla, cubriendo el Entierro de chano Lobato.

Mañana más cositas, para que el que no conozca cual es el mejor sitio para estar en Abril.

Mis mejores deseos para todos, espero que lo disfrutéis.

Hay que verlo de cerca.

las tapas de las piletas son de recomendable degustación para coger fuerzas.


Santa Semana, de color y experiencias, los ecos del toreo, ya resuenan de cerca porque el domingo, se resucita en Sevilla y todo el dolor, se convierte en fiesta en La Feria.

Pepe Ortega

7 comentarios:

Luis de Vega dijo...

Pepe, Sabenos que la que acaba de pasar es la única semana del año que tiene en Sevilla ocho días, pero tú te has quedado en el martes. Haz algo para superar este cofrades interruptus.

Pepe Ortega dijo...

no te preocupes querido Amigo, todo llegará, ya sabes que el tiempo es relativo y sólo me da tiempo a vivirlo, pero como sé que el tema te apasiona, pondré una selección proximamente.

Besos.

@Intimä dijo...

Yo pude disfrutar de la semana santa vía internet no es lo mismo pero algo es algo.
Precioso todo lo que pude ver desde la campana.
Besitos.

Anónimo dijo...

Un beso Pepe, ya las vi cuando las pusiste, preciosas fotos.

Lloyd dijo...

Your photos are great. Very artistic.
You are so talented.

Thanks for sharing this to us.


Windows 7 | Alaska Salmon Fishing

Pepe Ortega dijo...

Thanks Lloyd!!Debit of being nice the life in Manila, is one of the cities that I have wanted to photograph. A Greeting. best regards.

Jay-R Gaspar Calasara dijo...

Awesome photos Pepe.
Creatively done. I am from manila too. You're right, theres a lot of beautiful places here to visit and to take photos.

Thank you for posting this on your blog. More power.