jueves, 22 de febrero de 2007

Paseando

Es dificil, pero existe.
Pasear por un lugar que no es agradable ni forma parte de nuestro mundo diario.
Tampoco te puedes involucrar hasta los tuétanos, porque lo más seguro es que salgas escaldado de la experiencia, como un servidor.
Y por supuesto, tampoco utilizarlos para tus fines con la intención de agrandar tu ego como fotógrafo.
La fotografía tiene algo de verdad, pero no es verdad, nada puede compararse a una experiencia vital, a vivirlo.

Yo nunca podré contar con imágenes la riqueza de todo lo que viví con estas gentes por muy buenas que sean las fotos.

Por mucho que no quieras tomar partido al hacer las fotos, en los ojos de los que van a mirar las imágenes, en su cerebro, ya tienen una opinión formada sobre el tema. Es la maravilla de la televisión.
Puede que al final, yo tenga una opinión parecida a alguién que ve las fotos por primera vez, la diferencia, es que yo me he molestado en ir a verlo con mis propios ojos. Unos sirven para contar las cosas con más o menos acierto, y otros se conforman con que se las cuenten.
Por eso que quede claro que las fotos que véis sobre estas gentes del vacie, nunca han sido publicadas en ningún medio a pesar de que ha habido interés en adquirirlas.
Y si las véis publicadas algún día en forma de libro no será nunca como arte, sino como mero documento gráfico.

Pepe Ortega.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pepe a javi pacho y a mi nos gusta mucho tu blog,sobre todo las del vacie. Cuango expongas avisa, que iremos. saludos

anibalfotografo.com dijo...

Casi nadie sabe lo cerca que estamos de familias que viven así, o se les olvida.

Un abrazo Pepe,

Heartbeats dijo...

"Ojos que no ven corazón que no siente"
Realmente se les ayuda de verdad,con constancia?
En época de elecciones bien que se pasean los políticos por el Vacie prometiendo soluciones,eso lo vemos todos,pero y después...
Supongo que la ayuda tendría que ser un gota a gota para solucionar algo.
Tan sólo es mi opinión de alguien que lo ve desde fuera pero a diario.

Muchos besos

Waiting for Godot dijo...

A mi las fotos del Vacie sinceramente me parecen tan reales, tan vivas, muestran algo muy importante en los seres humanos, las almas, y las muestran en una foto, no sé como lo lograste, pero yo veo almas en esa gente tan bella.

Un fuerte abrazo!