jueves, 26 de junio de 2008

Noches de Verano

Cuando llego a mi casa por la noche, ha perdido el valor todo lo que he hecho. Me siento en el patio y enciendo un cigarro a la par que degusto una fresquita de la cruz. Respiro hondo y dejo que la prisa se vaya volando como el humo del pitillo que sale de mi boca, hasta notar el ritmo de una calle tranquila de un pueblo cualquiera. El viento me refresca y el olor a dama de noche me embriaga los sentidos, cierro los ojos y viene a mi memoria el olor de un campo de melocotones de viña, melón, piña, mango, canela y trufa encerrados en una copa de Milmanda de Torres en compañía de un gran amigo. También una botella de petit chardonnay de jean leon en compañía de otro, hace tanto tiempo ya, no tengo prisa, pego una calada.......

Mientras, entra en mí esa nube tóxica que aspiro consciente, que mata poco a poco y que hace que recuerde lo que ha valido la pena del día, el balance de lo que realmente importa, Unas cervezas con mi padre en Cádiz, un rato en la piscina, unas risas con compañeros, cigarros en la azotea, una mirada cómplice, unas piernas que se alejan, , alguna foto buena en el servidor, una conversación telefónica placentera, un rato con Raúl, una buena canción en la radio, el recuerdo de algún amig@ que hace tiempo que no llama, la luna Mora que me enamora, el maullido de un gato, El monstruo Manolito que asusta a Mario y viene a mis brazos preguntándome si de verdad existe el tal monstruo que vive de noche en mi jardín.......


Cuando está entre mis brazos, no siento que haya cosa más importante que yo pueda hacer más que estar con él. Lo mismo debe pensar mi padre que hoy me contaba, mientras íbamos a Cádiz los sacos de cemento que había cargado en su vida, el hormigón y el mármol que pasó por sus manos y que cada vez que acababa un tramo de escalera de hormigón se tenía que sentar de puro cansancio mientras pensaba, me confesaba hoy, que a ese ritmo cuando fuera mayor iba a estar hecho polvo. Cuatro cubos de mezcla lleva cada escalón, X= 1/4 ,incógnita despejada.

Yo lo veo bien.

Las noches calurosas de verano dan para mucho, otro día, hablaré del viento que se levanta ahora, del aguacate o del mango de mi jardín y del monstruo Manolito, ahora voy a disfrutar de lo que queda de noche.


Vivid, pensad, Amad, ya lo han sabido hacer otros y no os entretengáis con las cosas mundanas.

Hay alguién ahí afuera?


"lejos de las leyes de los hombres, donde se diluye el horizonte".


Gracias a Manolo García por su amabilidad, he vivido, pensado y amado con sus letras.

Un abrazo a tod@s.


La foto con un móvil de nokia, la prensa.



Pepe Ortega.


15 comentarios:

Anda ya loka dijo...

Me has emocionado...

Sigue disfrutando de esas pequeñas cosas, que consiguerán anular ese embrollo de papel caótico...

Tú tienes algo muy importante que no tienen otros, y es que sabes disfrutar de la vida...

Un beso

(Yo también quiero pasar un rato con Raúl.. :-()

@Intimä dijo...

Momentos mágicos de la noche, en que el descanso llega como agua de mayo.
Se te olvido hablar del pequeño cántico de los grillos, jeje ellos siempre en las noches de calor nos dejan su melodía.
Besitos Pepe. :-)

Unknown dijo...

Gran texto amigo, hoy si, mañana también..y pronto otra escapada..
Niñoviejo, anoche gran velada en tu rio con indios de la 3000 y los niños de triana..

Anónimo dijo...

Uf...no se puede hacer mejor,que bello ejercicio de "desnudez".

Pepe Ortega dijo...

Hay que escapar de la rutina, no siempre se tienen ganas pero es necesarioconcederse un tiempo a uno mismo.

Besos para todos y gracias por lo que sentís. ya llega el descanso estival y hay tiempo para todos los amigos.

No se vivir de otra forma, cuidado, eso se pega, a veces.

os regalo algo bonito.

http://www.youtube.com/watch?v=VJKDNw6wcuk

Luis de Vega dijo...

ahistartío.

erDeVega

Anónimo dijo...

desde el primer escalon de mi casa siento todo aquello que encierras en tu patio...

Será que el viento me trae el humo de tus pensamientos.. o que la noche, tan especial para nosotros, se abre en la oscuridad...

Tendríamos que repetir las sesiones triples de peliculas... sigo siendo notucna ;-))
pero dentro de poco con mario, que también ha salido nocturno.

Anónimo dijo...

DOY FE DE QUE LAS HORAS PASADAS CONTIGO ES LO MÁS PRECIADO QUE HA TENIDO PAPA CONTIGO ESTA SEMANA.... un duende me lo dijo hoy :-)

Pepe Ortega dijo...

Vuestros comentarios, mi primera sonrisa del día, de las de oreja a oreja.

Besos Sinceros.

Anónimo dijo...

Interesante blog :)

Carlos Sendarrubias dijo...

Gracias por la recomendación, Pepe. Siempre flamenco.
Me encanta la virtud q tienes para describir y hacer grandes los pequeños momentos, esas sensaciones y sentimientos, q todos junt@s llenan nuestros días y nuestra vida.
Sigue con ello.

Waiting for Godot dijo...

Es así, las cosas simples son las que realmente nos deben importar, yo siempre me concentro en ellas y mira que tengo miles de otras mundanas en mi vida que me vienen y me van, lo que realmente me importa siempre está presente. Muchos besos para ti que conoces lo afortunado que eres. Besos.

Anónimo dijo...

Pepe, tu hermana ha de acogernos una noche de estas de las que hablas. Te dejé unas gambas de la final, que no pudiste venir. Yo llevo más, y tú cuentas alguna historia. Un abrazo, Migue.

Alberto Tallón dijo...

Me he transportado por unos momentos de un triste despacho de Barcelona a una noche de verano en un patio de una casa andaluza...al disfrute de los pequeños placeres de la vida, a momentos de reflexión, de encontarse con uno mismo...a viajes por carreteras tranquilas que llevan a Cadiz, a su luz, a lo agradable de unas cervezas en buena compañía...

¡¡Una auténtica gozada!!

Anónimo dijo...

Sabes que tu y yo nos hemos contagiado siempre y sabes tambien que me gusta escucharte y leerte... Todo llega y el tiempo no es mas que eso... tiempo... Te echo de menos, pero te sigo queriendo igual.