lunes, 23 de marzo de 2009

De qué sirve El Talento


De que sirve el talento si se tiene enjaulado, cautivo de unas manos que nunca lo acarician, más bién se ocupan de indicar con el dedo hacia donde esa vez tiran la dentellada. De que sirve aguantarse y contentarse con unas migajas cuando el pan lo amasamos nosotros.

Nosotros que olvidamos que tenemos El Derecho y la Razón de un ser Humano de esos que antes que otros agarraron los brazos de quien les maltrataba, esos que en tiempo de guerra hacían de chivatos prostituyendose al son de su avaricia, delatando a los suyos sin ninguna moral, enriqueciéndose monetariamente, posesiones diversas sin llegar nunca al nivel deseado, de alto tan bajo, empobreciéndose de lo que distingue a una persona, con ideales nobles, sin codicia...

No dejéis nunca que os maltraten y huid de la violencia, sed amables con quien tengáis más cerca, e implacables en defender vuestra dignidad, nuestro derecho, puro e inalienable.

En éstos tiempos que corren en que premian e inyectan de dinero otra vez a los bancos que no hicieron bien su labor y culpables de la situación que ahora vivimos, chantajeando a un gobierno en quiebra dependiente del crédito que ellos mismos le brindan, hace ya falta un buen Golpe en la mesa.

Tan sólo falta la gota que lo colme a ese vaso sin fondo de nuestra conciencia.

Que nunca os roben la libertad de pensamiento.

De vez en cuando hay que recetearse, depurarse y vomitarlo todo, todo lo que no supimos defender en su momento.

Recuerdo una noche que acerqué al defensor del pueblo, Chamizo hasta Triana, huyendo él de una cena obligada en una exposición en el pabellón de Marruecos. Le dijo a su chofer que no le hacia falta que lo recogiera mientras me decía que no iba a hacer que el hombre lo recogiera a esas horas. También recuerdo que me dijo y me reí mucho:

-Es que no queda ya gente normal?

No consintió que lo llevara a casa, lo dejé en el Puente de Chapina, mientras se apeaba me dijo:

-Déjame aquí pepe, voy a estirar las piernas que el Cargo Oficial se oxida de tanta burocracia.


A todos los cautivos, no olvidéis que una pluma es un arma más efectiva que un fusil, que una cámara no es nada sin la conciencia y la mirada de quien la empuña.

Usadlos bién, porque me consta que hay bastante, lo que falta es valor.


Abrazos y Valor.


Pepe Ortega.

1 comentario:

@Intimä dijo...

Te he leido atentamente, y te he sentido como la espina en la rosa, has dado justo en el clavo de mis sentimientos al día de hoy.
Una incomprendida, por una decisión que a todo el mundo le parece incorrecta, pero es la mía.
De que sirve el dinero, el trabajo o la posición cuando no puedes aletear dentro de una preciosa jaula.
Romper es necesario para respirar a pleno pulmón.
Y viva la palabra, la imagen para expresar sentimientos.
Por mucha crisis economica, es mucho peor la crisis del alma.
Siendo así voy a ser una más en las lista del paro. :-(
Le pese a quién le pese.
Un besito Pepe.