lunes, 16 de marzo de 2009

Íntimo y personal


Con la Calma que da el entregarlo todo cada día, con la activa quietud de quien no admite réplica, de quienes no se acercan, con el Alma bendita, te dedico éstas lineas.

Príncipe loco de la sabiduría, verdad con artificio y viceversa, merecedor de todo, recibidor de nada que no sea el orgullo intacto de los Héroes, entre tanta carroña que nos come, que devora la voluntad más debil, ten en cuenta que hay gente que admira el arte de la justa medida y el disloque del capote barroco, de la muleta simple, de tratar a la gente, payo o bestía de la forma en que ellos lo pidieran, noble o gañan, integridad y fiesta , Vida o Muerte.

he visto en tí, tardes de gloria truncadas en la suerte de quien la desafía, tras una faena perfecta, del Cossío, he visto laJondura de tu mente plasmada en tu gesto y tu muleta, Romero y copla henchida de mares de otros puertos donde el ribete puede a la más alta Ola.

La medalla que llevo, no la da Bellas Artes, ni falta que ello hiciera. La tengo a hierro y fuego, marcada en mi memoria. De que vale la imagen ni la palabra, el gesto si no la entienden todos. La vanidad confunde a viles y villanos.

la verdad manifiesta permanece, detrás del Artificio.

Pobres los que no ven, pobres los que no sienten, pobres los que no buscan más que el beneficio propio, sin volcarse siquiera a pecho descubierto.

Primavera en Sevilla.

Hoy el Azahar explota y devuelve la medalla que una política loca quería conceder a los jazmines, por ser má de su gusto.

Gusto, Sabor y temple es lo que falta, en estos tiempos locos, en que el ladrón lleva corbata y traje, en que muchos olvidan, lo que de verdad vale.

Llevamos tiempo ya callando cosas que sólo se atrevieron a decir los Héroes de éste tiempo.

Mientras la prensa calla y contribuye a alimentar nuestra parte Alimaña.

En la imagen un trocito de Casa moreno.

Busqué a Rivera Ordoñez y no éstaba. Que le den mil medallas.

Ni torean en Maestranza los hermanos Rivera, ni falta que hace.

Disculpen mi Franqueza, el Azahar me embriaga.

Morante de la Puebla y en la mano, Polvo, Sudor y Hierro el Cid cabalga.

Va por ustedes.

Como dice un amigo y compañero, ya sólo falta que le den la Llave del Cante a Pitingo.

Muchos lo piensan, pocos lo dicen, un Óle a José Tomás y al Niño Sabio de Camas.


Pepe Ortega.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de la fiesta lo desconozco, no soy aficionada, si que he visto en los medios la que se ha liado con lo de la medalla, pero como no entiendo, no puedo opinar.
Besos Pepe

Anónimo dijo...

soy calma, no se que he hecho que no sale el nombre.

Alberto Tallón dijo...

Yo ni entiendo, ni comparto la afición por el toreo. Aun así, hay que reconocer que hay gente hecha de una pasta especial, y José Tomás lo es...

un saludo!

@Intimä dijo...

No tengo afición a los toros, así que no puedo opinar, lo que si tengo claro es que al buen árbol se arrima buena sombra le cobija, pero a veces más vale caminar sobre mojado.
No sé si me entiendes.
:-) Un beso.

Pepe Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.