viernes, 20 de marzo de 2009

Verdades


Cuando se hace una foto, no se crea una verdad, tan sólo un artificio, la cámara no llega tan adentro. Depende de como se utilice, de que texto y contexto, de qué interés y a veces se utiliza con muy poca cabeza.

LLevan ya tiempo alienando a las personas, ésto no es nada nuevo, desde el primer comienzo de nuestra Humanidad, depende del cristal con que lo mires, y de la suciedad que en éste haya.


Lo que hayan hecho individuos producto de nuestra sociedad, porque, son nuestros (es la dejadez lo que propicia ésto) en un país dividido como éste, la educación brilla por su ausencia, pasas de curso sin aprobar, sin educar, como una factoría de futuros votantes inculcados con cincel y martillo en la ciudadanía que a unos convienen (es todo cúlpa nuestra), que ahondamos en las llagas del dolor de unos padres hundidos sin saber al menos que le pasó a su hija ni poder despedirla, enterrarla mientras tienen que ver todos los dias ese circo mediático que tapa otros errores, donde gente sin Alma, sin criterio, ahoga ese trabajo, que cuesta tanto, de tomar una foto, un reflejo de actualidad hiriente.

Eso no lo puede saber sino al que le ocurre.


La imagen que yo veo tiene otra lectura para mí. la imagen que yo he visto es la prueba de que aunque tapemos las verdades con toneladas de nuestra propia mierda, es condición humana hurgar sin ningún miramiento en la herencia que le dejamos a ésta, nuestra Humanidad, Nuestra basura.
Ahí he visto hoy revolver, en las miserias nuestras, hoy en día se tira de todo al contenedor, de ahí se alimentan nuestras alimañas. estoy harto de ver a estrellas de la tele, contando una opinión de mercadillo, de tele de Ana Rosa. La divulgación y casi siempre el juicio de la noticia, no puede ser tan inmediata, es necesario un tiempo para contrastarla pero hay que llenar las webs y los noticieros con carne infecta, pútrida, que pide el populacho maniatado.

Hoy escuché decir a un compañero al que considero un gran periodista:

- Yo creo que la noticia, es el circo que hemos montado alrededor...
Mientras contaba, siete unidades móviles, catorce cámaras, otros tantos locutores, productores, conductores, radios que en realidad lo que hemos hecho es entorpecer a los servicios de camiones de basura y desechos que esperaban a que nos apartásemos... Se lo diré a mi jefe, que por supuesto desde su sillón dijo que no, que se centrara en el téma búsqueda, que lo había visto en el programa de maría de Monte...

Ya no hace falta qu lo juzguen los jueces, nosotros lo juzgamos desde la comodidad de nuestro sillón.


Flaco favor nos estamos haciendo.

Al menos, he conocido hoy el culo del mundo, nuestro culo y he visto a personas que trabajan en separar la mierda que tiramos indiscriminadamente biológica o no, es el trabajo sucio y para mi el más digno.
Preguntémoles a ellos, su verdad es nuestra deficiencia. Esperemos que los padres de marta del Castillo encuentren un descanso y una Justicia justa, valga la repugnancia.

Pero para eso, hay que decir verdades y no lo que convenga. Feliz Fin de semana y gracias al Vidal que me ha ayudado y a Javi. No sé si me explico.

Abrazos y Esperanza Que hacen falta.
Y Luz, mucha Luz. Besos. No es lo que cuentes, sino como lo cuentes. ya se encargarán otros de manipularlo, salen ahí en la foto, siempre están sobrevolando, fieles a su naturaleza de carroñeros. A ver que le cuentan mañana a los padres.

A todos los compañeros que todavía llevan éste trabajo en su sangre y se baten el cobre cada día, luchad siempre por vuestra dignidad.

Pepe Ortega.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos dias , que estoy escuchando estupideces a cada minuto, y que veo las tramas policiacas que existen entre ¿compañeros? ¿Que puedo decir?
Que espero conservar la ilusion
aunque todo sea una puta mierda.
puedo podemos

Pepe Ortega dijo...

Podremos.

Anónimo dijo...

Me imagino lo duro que tiene que ser la labor a la que se enfrentan ahora también, es terrible pensar la cantidad de tiempo y dinero que no ha servido para nada, imagino también vuestra labor durante todo este tiempo...
Ánimo Pepe...
Muchos besos

Anónimo dijo...

Gracias por intentares regar nuestra marchita ilusión por el periodismo.
Una portuguesa fan tuya.