Dame un cigarrooo, Traeme un cobertoooor!!!
Esto es lo primero que escuché decir a Mariano en una de las chabolas más pobres que he visto nunca, no sé si aún vive allí, junto a la rotonda de San Jeronimo. Se dedicaba a recoger chatarra y tenía toda la casa llena de ella. he escogido este retrato aunque tengo otros dentro de su casa pero no son aptos para gente sensible, se me cayó el alma al suelo.
Le dí el tabaco que tenía y volví al día siguiente con un plastico de 10 metros porque se le mojaba la casa cuando llovía. Los niños de allí le huían como si del hombre del saco se tratara, ya que solía llevar uno con tubos de cable y plomo que recogía en obras y en contenedores.
Tengo mucho archivo de retratos de este asentamiento, pero si canso me lo decís y paro.
Pepe Ortega.
9 comentarios:
Casi me da verguenza decir que son unos retratos magnificos, pero está bién que los expongas a ver si a todos se nos remueve la conciencia.
Saludos
A veces nuestra alma se retrata en lo que vemos en los demás. O asi debería ser.
Saludos
Oye Pepé y, todas estas historias que pones de tus fotos... no se.. uhm.. vas por la calle conociendo gente y retratandola o como le haces? me parece genial que siempre pongas historias de la gente que fotografías.
ES BUENO K PONGAS FOTOS REALES... PORK ASI SE PUDE ASIMILAR EL MUNDO EN K VIVIMOS...Y EN LO K NOS LLEGAMOS A CONVERTIR... ALEJAR A NUESTRA GENTE U OLVIDAR A NUESTRA FAMILIA??... CUAL DE LAS DOS COSAS LE HABRA PASADO A EL ???... :S ES FEO VER TANTO INDIGENTE EN LA CALLE... PERO ES MAS HORRIBLE NO PODER OFRECERLES AYUDA :S ...
Joder, perdona mi expresión pero me cabreo cuando veo o leo personas, que nos rodean que mal viven mejor que viven y nos refriegan en la televisión y en las revistas como por ejemplo a la estupenda "Victoria Adams".
Que mal repartido esta el mundo.
Estas cosas me pueden y me hacen soltar tacos.
Perdona.
Besitos y sigue con este archivo fotográfico que es buenísimo.
Pd: Ah avísame cuando habrás el blogs de las tapas eh¡¡
Me gustaría que ademas de lo que os sugiera la foto, veais más allá.
Su dignidad.
Para eso las hice.
No juzguemos a las personas por su aspecto, sin conocerlas.
Nunca pretendí que dieran pena, sino todo lo contrario.
No es pobre el que nada tiene, sino el que mucho desea.
Mariano no es indigente, se gana la vida recogiendo y vendiendo lo que otros no quieren.
Para mí son muy bellos.
Pepe no quise en ningún momento que mis palabras te causaran ningún malestar.
Lo siento si es eso lo que conseguí
claro que son personas muy dignas, porque ellos ves mucho más de donde nosotros podemos ver, ellos saben apreciar el valor de las cosas cuando muchos de nosotros no apreciamos ni el pan de nuestra mesa.
Un besito y lo siento si esa fue la impresión que te causaron mis palabras.
Claro que no Darilea querida, no era por tí.
Besos, como tus poemas.
Publicar un comentario