miércoles, 5 de marzo de 2008

Náufragos

Cuando ocurre el naufragio, nos miramos las heridas y buscamos con la vista algo a lo que agarrarnos para paliar el dolor continuo de los envites de la vida, abandonados a nuestro propio ser.

Yo he encontrado en la vida mucho a lo que agarrarme y también he servido de madero flotante. me di cuenta que entre dos se flota mejor y allí, en medio del océano, se me ocurrió la idea.

Quizás, si nos enviamos mensajes en botellas a lo largo del mar unamos más gente a nuestra balsa y podamos formar una pequeña nave que nos sirva para llegar hasta una costa, a salvo del peligro.

Y poco a poco, voy remando buscando a ver si encuentro a otro, náufrago como yo para empezar el ciclo,  espero, pues no me gustaría darme cuenta, al final de la vida, de que he estado la mitad de mi existencia agarrado a un objeto inanimado, sin vida, por costumbre.

Amarrado hasta el fin a un vacío inmenso.


Pepe ortega.


La esperanza es lo que hace que agitemos los brazos, aunque estemos rodeados de agua por todos lados.

                                                                                                          Ovídio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido mio, despues de leerte parece que merecio la pena dejarte solo anoche y no atender a tu llamada, preferi mi dulce almohada al dulce susurrar de tus palabras.. entre dos se flota mejor.. creo que es el mejor párrafo que has escrito últimamente.. ayer hablé con Carajaula y anda mandando mensajes embotellados al mar, escuchando voces en medio de su oceano y evitando la luz del dia.. buscando el faro en la noche.. te adoro

Marta G.Brea dijo...

Me gusta tu idea. Pero qué difícil es desengancharse de ese vacío inmenso, incluso siendo consciente de ello. Y muchas veces creo que es debido a la costumbre, esa tiranía a la que nos sometemos por comodidad.

Leerte es como ver luz al final del túnel.

Besos

Pepe Ortega dijo...

Pues la luz es la de tu faro, enhorabuena por lo de golfo, te he añadido a mis links a ver si les buscamos casa a los otros 400.para que veas que lo del blog, merece la pena.

Un beso.

Y para el fiera del porvenir, yo tambien te adoro, perdona por despertarte fierita.

Uno baggio caro mío.

Gracias por vuestras perlitas.

Marta G.Brea dijo...

Muchísimas gracias, Pepe! Me has puesto el listón muy alto, entre tantos excelentes fotógrafos, uuuffff!! Espero no decepcionar a nadie. Últimamente Vigo Mascotas se lleva mucho de mi tiempo, pero es gratificante. Esta semana hemos conseguido ya las dos primeras adopciones de perros, y para la que viene es muy probable que otras dos. Estoy entusiasmada!

Y claro que merece la pena, haber recalado en tu blog.

BESOS