miércoles, 24 de enero de 2007

Giralda

Ahí está, enhiesta y alta como ella sola, Erguida de siglos y Culturas, superviviente máxima de lo divino y lo humano a cuyos pies Mansur Escudero nunca se postrará a rezar reclamando como suyo lo que es patrimonio de todo el que la contempla, como si fuera una hormiga discutiendo con otra de quien es la piedra sobre la que están. Mezcla de artes y de estilos, Ejemplo del libro de familia de la raza del Mundo aún por determinar y que nos dice que del esfuerzo de muchos pocos, se consigue mucho mucho. Esta foto es de las que me llevaré toda la vida repitiendo y disfrutando, desde más cerca, desde más lejos desde arriba, desde abajo con la Luna, con el sol, y con la Madre que la parió. Centro de mi universo personal, es de las cosas que, junto con el río Guadalquivir y El puente de Triana, echo en falta siempre cuando viajo fuera. Necesito verla, para estar donde hay que estar. Siempre cuando vuelvo de un viaje y la veo tan solo desde lejos se me recompone el cuerpo del malestar que me causa alejarme de ella. Pepe Ortega.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy sevillano pero siento esta imagen muy adentro. Hay momentos imborrables en la vida de cada uno que vuelven con frecuencia a recordarte lo que viviste en un lugar y en un tiempo, sabes entonces que perdurará para siempre en tí. Yo viví uno de esos momentos mágicos en Sevilla y no lo olvidaré mientras viva. Esta imagen puede ser la postal de mi recuerdo.

Anónimo dijo...

Una imagen que me encantaría tener y robarle a Sevilla, bajo el puente Trina en el río, fotografíar la cara nacarada de la Luna.
Me encanta ese puente.
Es que hasta imagino la fotografía con el puente reflejado en el agua, y la Luna observando esa maravilla.
Es que Sevilla para mi tiene algo especial, aysss.
Besitos
Darilea

Pepe Ortega dijo...

Tienes razón Manolo, además de Pasarlo muy bién, mejor vosotros que yo, con Francis y Natalia, seguro.
Y recuerda que nos colamos a saco en aquel sitio, todavía recuerdo a la responsable haciendo el recuento y yo haciéndome el longui....
Pos claro, como tiene que ser.

anibalfotografo.com dijo...

Un abrazo pepe, y enhorabuena